Lo Nuevo

Por daños en Corpozulia incendian local de "Costuritas", afectando a otros comercios y viviendas (Info + Fotos)

Machiques.- Luego de la arremetida que encapuchados aplicaron a la sede Corpozulia de esta localidad en la tarde-noche de este lunes, como respuesta a la fuerte represión que minutos antes la GNB había aplicado sobre ellos, sujetos desconocidos a bordo de motocicletas lanzaron presuntamente varias bombas molotov contra el establecimiento comercial "Costuritas", perteneciente a una reconocida comerciante de esta población, quien ha participado activamente colaborando con agua, refrescos, panes y hasta con café para los manifestantes, en las protestas pacificas del sector oposición al gobierno nacional, en representación de la sociedad civil.

Lo que quedo de "Costuritas"


Según cuentan vecinos del sector, aproximadamente a la una de la mañana escucharon el rugir de los motores de varias motocicletas y seguidamente el estallido de las botellas de vidrio cuando chocaban contra las paredes y techos de "Costuristas".





Al asomarse sigilosamente por sus ventanas para ver de que se trataba el alboroto, observaron con estupor el inicio de las llamaradas que rápidamente se esparcieron no solo sobre el local de la activista de la sociedad civil, sino también en los locales contiguos.

Estos locales comparten sus paredes por tratarse de edificaciones construidas por lo menos hace mas de 60 años y pegadas la una a la otra.

Las llamas se esparcieron rápidamente en todas las construcciones y sino es por que los vecinos que avisaron a la única familia que pernoctaba en la casa que hace esquina con la avenida Santa Teresa con calle San Martin, los daños hubiesen sido hasta de perdida de vidas humanas; afortunadamente no fue así.

Local de Agencia de Loterias

Local de la Astrologia



Los Bomberos de Machiques se apersonaron rápidamente en el lugar, pero por contar con un solo vehículo especial para combatir incendios no lograron contener el avance del fuego. 

En horas de la mañana, curiosos que observaban las ruinas de las casas y locales quemados, comentaban que "los desalmados que intentaron vengar la afrenta contra "Corpozulia", fueron tan irresponsables al cometer la fechoría contra "Costuritas", que en su conocida ignorancia no pensaron que iban a afectar a otras personas que no tienen nada que ver con la política".





Redacción: Freddy Alberto León / Fotos: EM y redes sociales

No hay comentarios