Lo Nuevo

Candidato Juan Pablo Guanipa: "Al Zulia le hacen falta más municipios"

Maracaibo.- El candidato opositor a la gobernación de Zulia, Juan Pablo Guanipa, explicó este miércoles que pretende impulsar la reorganización de ese estado para que los zulianos tengan una "instancia más cercana que le resuelva los problemas".


“En la independencia del Zulia evidentemente no creo, aunque alguna vez haya habido grupos que tuvieran esa aspiración. Pero sí opino que debe tener todas las competencias y autonomía que permita organizarse territorialmente. Estoy proponiendo la creación de varios municipios”, afirmó Guanipa en una reunión en la Universidad del Zulia.

El candidato de la MUD explicó que “en el sur del lago debe crearse un municipio así como en El Venado y en la zona de San José y Las Piedras por Perijá. Maracaibo oeste también debe ser un municipio. La idea es que el estado se pueda desarrollar de una mejor manera”.

Y continuó: “No pretendo crear una carga burocrática sino llevar el gobierno más cerca de la gente y los municipales tienen esa función. España ocupa la mitad del territorio de Venezuela y tiene 9 mil municipios, mientras que Francia, que tiene 200 mil kilómetros menos que nosotros, cuenta con 26 mil municipios. Aquí nos hemos quedado estancados en 335”.

Guanipa cerró asegurando que llevará esta propuesta apenas sea elegido gobernador en las elecciones del próximo 15 de octubre.

Fuente: noticierodigital.com

No hay comentarios