Lo Nuevo

MIJP lanza portal web sobre los delincuentes más buscados del país y el mundo (Info + Enlace)

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, inauguró un sistema centralizado que recaudará toda la información en materia de secuestro y extorsión para agilizar los tiempos de respuesta por parte de las autoridades y así atacar la impunidad en el país.



El sistema antiextorsión y secuestro será digital a través de la página Web "Los más buscados": http://masbuscados.mijp.gob.ve/

Reverol explicó que el sistema web cruza toda la información con los cuerpos de seguridad y muestra una lista de hasta ahora 236 personas que están solicitadas por delitos graves, entre ellos secuestros, extorsión y homicidio que pueden ser denunciados mediante el 0-800 secuestro.

Esta página web forma parte del Plan Especial Antisecuestro que cuenta con cinco vértices: Prevención y Comunicación, Fortalecimiento Institucional, Integración Institucional y Social, Atención a las Víctimas y sus familiares y Medidas Tácticas y Complementarias.

"El secuestro es un delito muy grave que causa afectos devastadores en la familia", manifestó Reverol.

Agregó que el 91% de los secuestros ocurridos en el país se concentran en cuatro estados: Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo. "El 58% se concentra sólo en el estado Miranda".

Fuente: globovision.com

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/elmachiquense y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Machiques, el Zulia, Venezuela y el mundo.

No hay comentarios