Lo Nuevo

Aqui estan los resultados de Machiques del 15 Oct más la Encuesta Roja Rojita para la Alcaldía Machiquense

Machiques.- A pesar del triunfo en el estado Zulia de Juan Pablo Guanipa en las elecciones regionales del pasado domingo 15Oct, el Chavo-Madurismo se impuso en el municipio Machiques de Perija por mas de 2000 votos, que el CNE aún no publica pero que El Machiquense obtuvo de la Junta Electoral Municipal.



La votación en Machiques de Perija esta asi hasta el momento, porque aún faltan los votos de la comunidad indígena de Bachichida: 

Arias Cárdenas 20.129 votos  - Juan Pablo Guanipa 19239

A nivel nacional el Chavo-Madurismo se impuso con 18 gobernaciones contra 5 que obtuvo la unidad. Aprovechando ese avasallante y criticado triunfo en los próximos días la ANC podría convocar las elecciones municipales.

Por las denuncias de fraude cantado por la MUD el 15Oct, se avizora una alta abstención del pueblo opositor e incluso se pone en duda la la participación de los partidos de la unidad, por desconfianza en el árbitro.

Esta disyuntiva podría originar que los Chavo-Maduristas vayan solos a ese proceso electoral y he allí el motivo de esta encuesta, donde aparecen los nombres de varios personajes de la revolución que suenan como posibles candidatos del PSUV y sus partidos aliados en este municipio. 

Quedaría de parte de la dirigencia Psuvista informar en su momento bajo que modalidad se escogerá entre alguno de ellos a su abanderado, que podría ganar por Forfeit la Alcaldía de Machiques de Perija.



No hay comentarios