Lo Nuevo

CES de AD toma dura decision en contra del Alcalde Alfonso "Toto" Marquez y la Concejal Veronica Marquez

Machiques.- Este jueves  nueve representantes del Comité Ejecutivo Seccional (Zulia) del partido Acción Democrática, visitaron esta localidad a fin de realizar personalmente unos importantes cambios en la estructura municipal del partido blanco, motivados por la desobediencia a los lineamientos del partido de la Concejal Verónica Márquez (AD), al inscribirse como candidata a la Alcaldía de Machiques.



Acción democrática fue unos de los partidos políticos que se abstuvo de participar en las venideras elecciones municipales del 10 de Diciembre, prohibiendo a su vez a toda su dirigencia ser parte activa en las mismas, advirtiendo que quienes lo hicieran se autoexcluyen automáticamente de esa organización política.

En días pasados Veronica Marquez y sus asesores, al conocer esta controversial posición de Acción Democrática, optaron por buscar el apoyo de otras organizaciones políticas, entre las que destaca el partido Un Nuevo Tiempo, para poder ser inscrita como candidata a la alcaldía. 

Esta desobediencia a los lineamientos del partido que preside Henry Ramos Allup, dieron pie a la decisión del CEN, de expulsar a la Concejal Márquez de las filas del partido Blanco y por añadidura, también tomaron la decisión de defenestrar de su cargo como Secretario General del Municipio a su progenitor, el Alcalde Alfonso "Toto" Márquez.

No obstante otro representante de la dinastía Márquez seguirá al frente de AD en Machiques de Perija, pues el CES de AD le otorgó las riendas de la Secretaria General Municipal a la Dra. Liz María Márquez, quien a lo largo de su carrera política ha estado siempre en sintonía con las directrices de esta organización.

Redacción Y Foto: Freddy Alberto Leon    

No hay comentarios