Lo Nuevo

Conozca el deplorable estado en que se encuentra actualmente el Hospital de Machiques

Machiques.- El Hospital Nuestra Señora del Carmen es el centro de salud de mayor importancia del municipio Machiques de Perija. Lamentablemente la mala gerencia y la caída de un gigantesco árbol en un área de su estructura, han acelerado su deterioro en perjuicio de la comunidad que acude a sus instalaciones en la busqueda atención médica.



A la redacción de El Machiquense varios integrantes del personal de este icónico centro hospitalario,  hicieron llegar un listado de las deficiencias que presenta en la actualidad, señalando que se puede hablar casi de un cierre técnico del mismo por la cantidad de fallas que presenta.

-Cierre del área de emergencia y del banco de sangre a raíz de la caída hace unos tres meses de un árbol que hoy en dia aun reposa sobre su techo. Se tuvieron que improvisar otras áreas para poder prestar el servicio a medias de la emergencia y del Banco de sangre.

-El Pabellón de operaciones está paralizado desde hace más de un año. Una cesárea cuesta en una clínica privada 2.000.000 de Bolívares.

-El área de pediatría fue cerrada por problemas con los aires acondicionados.

-Son muy pocas las consultas que se están realizando.

-El laboratorio funciona a media capacidad, gracias a las colaboraciones que se piden en varios de los servicios del hospital.

-No están llegando insumos y los pacientes tienen que comprar por ejemplo antibióticos a precios especulativos. Los Kioscos ubicados frente al hospital venden a precios exagerados los insumos médicos. Un equipo de solución y un yerco tiene un costo de 60 mil Bolívares.

-No hay ambulancia. Trajeron una en abril, al parecer solo para una campaña de publicidad ya que solo duro un mes en el Hospital. Un traslado en una ambulancia privada tiene un costo de 1.300.000 Bolívares.

-Hace tres meses la alcaldía no recoge la basura.

-Los terrenos en las áreas aledañas al hospital están enmontados.

El personal agradece a los políticos que están en campaña para las elecciones municipales y que tienen influencia en la gobernación de zulia, el gobierno nacional y en la alcaldía, gestionar soluciones para el hospital.

Redacción y Foto: Freddy Alberto León











No hay comentarios